19.12.13

Travieso

Que nos perdonen febrero, mayo o septiembre y los restantes meses, por no esperarlos con el entusiasmo y alegría con la que añoramos el resto del año al mes de DICIEMBRE!!!!

Sé que hay muchas personas que odian esta época navideña, pero en mi caso desde el 1 de noviembre empiezo la cuenta regresiva para que se enciendan los alumbrados; probar la natilla y los buñuelos de todas las casas; ir a las marranadas y comer chicharrón hasta hartarme; jugar a los aguinaldos (pajita en boca, el beso robado, al sí y al no, etc.) para recibir miles de regalos porque me los gano todos. Obviamente también me gusta regalar, ver los juegos pirotécnicos, me encanta la fiesta, los villancicos, beber casi a diario sin ton ni son porque estamos en diciembre y el 16 empezar la Novena de Navidad. -Porque el que peca y reza empata-
Mientras me embeleso con cada pesebre que veo en casa de amigos y familiares, pienso que esta vez el Niño Dios si me hará el milagrito que pido, aunque debería conformarme con una de las aspiraciones de la novena: ¡Oh Divino Niño, ven para enseñarnos la prudencia que hace verdaderos sabios!

Pero esas fueron otras épocas, este año no miraré alumbrados, no comeré natilla y buñuelos, ni jugaré a los aguinaldos, ni se vivirá en mi casa ninguna de las tradiciones navideñas de antaño, porque como dice el refrán: "A donde fueres, haz lo que vieres".
Ni siquiera creo que este año reciba algún presente y seguramente me pasará como a los que esperan regalos de Papá Noel, ya que este año el señor Noel se descarrió y no creo que se acuerde siquiera que tiene que pasar por estas tierras a introducirse por las chimeneas, él encontró otros huecos más calienticos, húmedos y suaves donde meterse y quien sabe cuando saldrá de ahí...

Para los incrédulos aquí les muestro la prueba, pues no hablo por hablar.

8 comentarios:

  1. Se lo esta pasando pipa por lo que se ve.
    JEJEJJEJEJ. En fin queda el consuelo de montar la fiestecita por nuestra cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papá Noel no pierde el tiempo y sabe gozar como enano!!! jajajajajaja
      Efe{LL} les deseo a tu Dueña y a ti que se monten la fiesta a lo grande y la disfruten mucho, estoy segura que así será...

      Besos a los dos

      Eliminar
  2. Habrá que diversificar las formas del festejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darío para estos tiempos que corren es lo que debemos hacer todos.
      Felices fiestas y que disfrutes mucho

      Besos

      Eliminar
  3. y eso lo hace en todas las casas???
    feliz navidad, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa eso espero, pues a mí las barriguitas me ponen y mucho!!!
      Por lo que pueda suceder ya tengo bien despejado mi hueco para que entre, digo mi chimeneaaaa jajajajaja

      Feliz Navidad para ti también

      Eliminar
  4. Qué triste





    Puta navidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mahler así es, mis navidades desde hace unos años son muy tristes, tanto, que a veces creo que las felices me las inventé.
      Gracias por haber captado el quid de este post y no quedarte en lo superficial, en la broma con la que trato de enmascarar una realidad...

      Besos y espero que para ti sí sea una Feliz Navidad!!!

      Eliminar

¿Compartimos secretos?