1.8.13

XL


El boom de las modelos XL se impone en las pasarelas mundiales
 
Renunciaron a tener una dieta de hambre, fueron en contra de lo establecido y están ganando la batalla. Rescatando la figura de una mujer curvilínea y femenina, las modelos XL se están tomando la pasarela y la publicidad.

Los más felices con esta nueva tendencia son los hombres que, cansados de ver a modelos delgadísimas y sin formas, se han volcado a los foros en Internet para alabar a las nuevas chicas de ensueño por sus bien lucidas y curvilíneas figuras. Sin embargo, ésta también es una buena noticia para cientos de mujeres, que ya no tendrán que ocultar esa talla L o 50 en su clóset.
Rellenitas y orgullosas, parece ser la propuesta actual, a la que ya se han sumado desde diseñadores de alta costura, como Jean Paul Gaultier, hasta campañas de publicidad criollas como las de productos Dove y, más recientemente, la multitienda La Polar. Esta última ha causado un verdadero furor gracias a su protagonista, la actriz chilena Mariana Loyola. “Extra Lindas” es el lema que repite la actriz, quien ha confesado sentirse orgullosa de su talla 42, haciendo que, de paso, otras miles de compatriotas comiencen a lucir sin temor sus redondeados cuerpos.

De anoréxica a top model

El caso de la modelo norteamericana Crystal Renn es el más impactante. Crystal es una chica que, como muchas, fue “descubierta” por un cazatalentos a los 14 años. El trato era simple: si ella bajaba 20 kilos, él haría de Crystal una modelo de renombre que acapararía las portadas más chic del mundo. “Me hablaba de estar en Vogue y yo pensaba que era asombroso y que era exactamente donde quería estar. Y el peso bajó”, confesó en un reportaje.
Gracias a una dieta a base de lechuga y coliflor, y a una rutina diaria de 8 horas de ejercicios, Crystal logró llegar a pesar 44 kilos. También consiguió padecer anorexia.
Sin embargo, a los pocos meses comenzó a recuperar los kilos perdidos rápidamente. “Iban cuatro meses y yo no comía ni azúcar, ni hidratos de carbono, ni grasas, y mis agentes me decían ´deberías seguir una dieta´. ¡La estoy haciendo, me están embromando!” Enfureciendo a la pobre chica que, a esas alturas, no conseguía ni el peso ideal ni quitarse las ganas de comer como todo el resto del mundo. Crystal subió 30 kilos, por lo que en la agencia en la que trabajaba (“Ford Models”), decidieron relegarla al catálogo de modelos para tallas especiales, lo que supuso un fuerte golpe para el ego de la norteamericana. Sin embargo, no sólo logró sobreponerse a eso, sino que también superó la anorexia y, de paso, sus complejos. Ahora Crystal es una de las modelos mejor pagadas, musa del diseñador francés Jean Paul Gaultier y rostro de la campaña de Mango “Why not?”. 


¿Cómo lo consiguió?
Simplemente se aceptó tal como era, lo que si bien en un principio le significó el creer que su carrera como top model había fracasado, con el tiempo se dio cuenta que su decisión le traería más beneficios que pérdidas. Ahora gana tres veces más de lo que ganaba siendo una modelo flaca, es conocida a nivel mundial y una de las modelos más cotizadas.


De modelos de tallas grandes a “top models”
Si bien el mercado norteamericano hace tiempo que sumó a su repertorio a las tallas grandes, ahora las famosas modelos “plus size” están entrando con todo a una arena que antes estaba reservada para las flacas: la alta costura.
La primera modelo “grande” en ser cotizada como una super modelo fue Emme Aronson a principios de los años 90. Toda una personalidad en EE.UU., Emme fue la pionera en abrir un campo reservado casi exclusivamente a las delgadas gracias a su belleza y desplante.
Rostro de una campaña para Revlon, portada de la revista “People” y nombrada “Mujer del Año” en 1997 por la revista “Glamour”, Emme se ha convertido en el estandarte de esta nueva camada de “grandes bellezas”.
Diseñadores como el nombrado Jean Paul Gaultier, la española Elena Miró y la marca Mango, ya se han sumado a esta nueva moda, privilegiando a modelos rellenitas y mucho más cercanas a la mujer normal que las típicas modelos ultra delgadas.
Esta nueva tendencia ha puesto sobre el tapete el viejo argumento que solían sacar a relucir los diseñadores cuando se les preguntaba porqué no escogían a chicas más normales para sus desfiles: “las mujeres delgadas lucen mejor la ropa”. A juzgar por las imágenes de Crystal para Mango, esta sentencia puede ser, por lo menos, dudosa. Con unas voluptuosas y armónicas medidas de 96-82-109, Crystal no parece darle la razón al lema que durante años han esgrimido algunos modistos.







¿Quién se resiste a estas curvas?

20 comentarios:

  1. Al fin un paso hacia la aceptación de la persona tal cual es!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La imagen que cada uno da de si mismo, la felicidad que reparte, el brillo en la mirada, una sonrisa en la cara, una broma oportuna y una respuesta inteligente...bueno ser bello también ayuda...pero yo prefiero ser guapo, a pesar de la miopia, de esa incipiente barriga, del pelo no huidizo, que mejor diría espantado y de otros defectillos que compenso, con las frases adecuadas...Tú tambien eres guapa...Y con estas entradas, más todavia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por lo que me toca. Modestia aparte, sí, soy guapa!!! jajajajaja

      Ya en serio, tienes toda la razón. La imagen que proyectamos es lo que realmente cuenta, lo que somos y transmitimos a los demás.

      Las barriguitas en los hombres, me encantan!!!

      Besos

      Eliminar
  3. Anónimo2/8/13, 8:40

    Secretos XL... desde mi más tierna infancia me di cuenta que me encantaban las chicas con curvas, me encantan las mujeres con curvas, sinuosas, peligrosas, sensuales... La Sociedad impone unas reglas de estética que a los que les gusten me parece perfecto, no deja de ser una moda, recordemos el Renacimientos y quienes eran las bellas, pero no saber apreciar la belleza de una mujer hoy porque no tenga tal o cual talla... cuando ésas mismas curvas a casi todos los hombre lo reconozcan o no, nos vuelven locos...
    ¿No aceptamos reglas que nos dicen que ésto está bien y se ha de vivir así??? ¿y si las de estética??? Somos de los de saltar con pértiga el muro de las reglas sociales... no nos quedemos en uno de sus lados...
    Pues yo lo digo bien alto me encantan las mujeres con curvas, me ponen y me vuelven loco... su sonrisa, su mirada y ésa actitud positiva... me encanta.
    Besos
    Nemo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nemo siempre he dicho que yo nací en la época equivocada... Rubens por ejemplo, hubiera matado por tenerme de modelo jejeje

      Lo que más me gusta de ti es que eres de los míos, de los que nos saltamos con pértiga o sin ella, todos los muros que nos atraviesen en el camino.

      Besos

      Eliminar
  4. Pues...yo voy a discrepar un poco...primero que se entienda una cosa: todo el mundo debe aceptarse tal cual es. Llegar hasta aquí cuesta muchísimo, tanto si eres bajo, alto, guapo, menos guapo, si eres talla menos 0, como si eres XL..todos tenemos nuestras manías. Todos.

    Pero yo que me dedico precisamente desde hace 20 años al mundo de la moda, me hace gracia eso de la talla XL...y me hace gracia por una cosa...una talla XL,no es una talla 42 o 44. Estas tallas son "normales" como lo son la talla 36 en una persona de huesos pequeños o complexión pequeña, como diríamos.

    Una talla a partir de la... pongamos 48, lo siento, pero no es saludable y fíjate que no digo"normal" porque ¿que parámetros utilizaría para decir esa palabra? digo SALUDABLE. Y lo digo con conocimiento de causa. Hay mogollón de problemas de salud.

    Si nos dicen que hemos de llevar una vida sana, hacer ejercicio, etc,etc...las personas con esa talla, ni comen bien,ni hacen ejercicio, ni nada de nada...tienen un montón de problemas...a mí me da lo mismo...pero ahora, que no salgan los iluminados a decir que esto y lo otro...que pueden ser la mar de felices y no tener complejos, fantástico, pero por favor no aboguemos con una cuestión de salud...

    No son tallas normales, porque la gente no nace obesa. Y repito para los que quieran fusilarme: tu puedes tener una complexión y a raíz de esa complexión puedes pesar más o menos...pero nadie pesa 100kg porque si. Y no es saludable.

    Y si queremos ser como los yankies y comer mal, muy mal...pues allá nuestra salud.
    Una cosa es tener curvas y otra pasarse...

    Pero EVIDENTEMENTE yo NUNCA he creído en las modelos de ultima generación, porque una chica que mide 1,75 jamás tendría que pesar 45 kg...eso es un insulto y No es Normal.

    Así que me parece muy bien que haya modelos de todas las tallas.
    Pero ni anoréxicas ni con sobre peso. NI LO UNO NI LO OTRO.
    El término medio sería genial. Está en las manos de las mujeres quejarnos y luchar por ello.

    Un besazooooo Laura!!!!!!! muaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mam pues me encanta que discrepes, porque eso enriquece el pequeño foro que tenemos aquí.

      Me salvé por los pelos de tener todavía una talla "saludable" jejejeje
      Ya en serio, coincido contigo, lo importante es sentirse bien y sano, lo demás viene por añadidura.

      Muchas gracias por tu aporte, me ha encantado!!! De verdad.

      Petonets maca

      Eliminar
  5. Tanto mejor, la humanidad precisa carne, y ya! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darío la humanidad precisa mucha carne ahora mismo, como bien dices, pero sobre todo para comer...

      Besos

      Eliminar
  6. Yo tengo la enorme suerte (suerte XXL) de que mis gustos no me los marca una moda. De hecho las modas se han encargado de irme jodiendo los gustos poco a poco.

    Qué va, qué va, mis gustos no variarán me vendan XL o no me lo vendan, básicamente porque no van a poder vendérmelo.

    Lo que más me gustaría es que las personas empezaran a ser auténticas, pero no de físico (que también), sino de coco, con sus ideas claras, no con sus-las ideas claras de otros.

    Un besote!!!!!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm por lo que dices me da a pensar que eres de los que les gusta talla S, M como mucho... ¿Me equivoco?

      En cuanto a las ideas claras, eso viene de serie con cada uno, y la mayoría, con los años vamos viendo la luz al final del túnel.

      Besotes

      Eliminar
  7. Anónimo3/8/13, 3:14

    Aprenderse a gustarse a si mismo y lo ques mejor encima quererse puede ser el secreto para ser feliz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efe{LL} ese es precisamente el problema, que la mayoría no nos aceptamos como somos, y sin esa aceptación previa cómo vamos a querernos???

      Ser feliz es un privilegio de poquísimos...

      Besos

      Eliminar
  8. Mencantan estos escritos porque me reconcilian conmigo misma. A mí me cuesta muchísimo aceptarme... Estoy en ello (desde hace una eternidad), pero cada paso que doy es una hazaña que me requiere un esfuerzo inmenso....
    Es cierto lo que dice Maman, que lo más importante es la salud, pero es que hay gente que con unos cuantos kilos de más está sana, es sólo que su organismo no consigue sacudirse esos kilos de encima por muy sano que coma.... Una cruz como otra cualquiera.

    Un beso Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novi por lo que dices nos parecemos bastante.
      A mí también me cuesta un montón aceptarme tal cual soy y de nada me sirve que el médico hasta me felicite por el resultado de mis exámenes clínicos; que si tengo colesterol, pero del bueno, que el azúcar y los triglicéridos en niveles normales, y todo bien, bien, bien...
      Pero los kilos siguen ahí. Como dices, es una cruz, pero la mía a veces pesa demasiado.

      Besos preciosa

      Eliminar
  9. Y todo este rollo para desvelar veladamente que otro de tus secretos es que eres una mujer curvilínea?.

    Esto me suena a las encuestas sobre las preferencias del tamaño del pene. Por los Clavos de Cristo!.






    beso-te

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mahler tú qué comes que adivinas???????????? Ya me estoy empezando a preocupar con tanta demostración de tus poderes sensoriales...

      Si me apuras, muy pronto también preguntaré por el tamaño, y espero que no me salgan con que son juguetones jajajajajaja

      Beso-te para ti también

      Eliminar
  10. yo soy de los simples: dame una cara bonita ¡y como si luego tiene cuerpo de cangrejo!, me vale... he tenido que ver con gordas inmensas y con flacas caquécticas a la entera satisfacción de ambas partes... y ya, sí me apuras, me gustan los pechos grandes, pero ya decía Rosie O'Donell en Beautiful Girls: tetas grandes incluye culo gordo (ver http://www.youtube.com/watch?v=KhLSCD9NTKA).
    en todo caso, hay modelos realmente feas, de cualquier talla...
    al final, el cuerpo se deforma, pero los ojos, la sonrisa, la inteligencia y la dulzura no tienen por qué.
    saludos(o salutres)

    ResponderEliminar
  11. Rafa me gusta tu simpleza y del vídeo lo de que se cansarían de la perfección de las modelos de la revista después de 20 o 30 años, ahí están pintados!!! jajajaja

    Me quedo con tu frase: "...al final, el cuerpo se deforma, pero los ojos, la sonrisa, la inteligencia y la dulzura no tienen por qué." Lástima que la mayoría de los hombres no lo tengan en cuenta y no se percaten de la dulzura y la inteligencia a primera vista.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Compartimos secretos?