3.6.13

La infiel

Todavía no le ha sido infiel a su marido...

Ella tiene clara la definición de Infidelidad: Dícese de la relación extra matrimonial con coito incluido. Así de simple, si no hay coito, no hay infidelidad.
En su léxico también tiene clara otra definición y es la de Amante: Persona (en su caso hombre, porque nunca se ha planteado la posibilidad de una relación lésbica) con la que se mantiene una relación extra matrimonial con coito incluido, que dura más de seis meses.

Así las cosas, por ahora su actual matrimonio está a salvo.

Caso contrario ocurrió cuando estuvo casada anteriormente. De hecho desde el principio se esperaba que en cualquier momento le fuera infiel a su primer marido, porque ella era mucho más joven que él, tenía en su piel la lozanía que da la juventud, era una chica independiente, arrolladora y siempre entraba pisando fuerte a cualquier sitio que llegaba. Eran otros tiempos.

En los largos veinte años que estuvo casada con él sólo tuvo un Amante, aunque sí le fue infiel muchas veces.

Lo conoció en la oficina y desde que lo vio la primera vez pensó para sus adentros: "A éste me lo devoro enterito" y por eso no podía disimular la sonrisa cada vez que se encontraban, incluso cuando él muy serio acudía a su despacho por alguna asesoría puntual y al verla sonreír pensaba en voz alta: "Doctora es que como usted entiende de leyes todo lo ve muy fácil, pero las medidas sancionatorias las adopto yo en sitio y no me puedo dar el lujo de meter la pata". Y ella lo dejaba que siguiera pensando que a la lectura del expediente obedecía su cálida y provocadora sonrisa.

Hasta que llegó el día en que un roce llevó a una caricia, y la caricia llevó al beso, y el beso a otra caricia más íntima, y ésta al deseo incontrolable de devorarse mutuamente de pies a cabeza...

El primero de sus encuentros de amor tuvo lugar en el mejor motel que había en la ciudad por aquél entonces; no estaban nerviosos, o por lo menos no lo aparentaron; y desde el primer momento supieron que no era su primera infidelidad para ninguno de los dos, pero sí que ésta no sería una más...

Su relación de amantes duró dos años, en los que se sintieron subidos a una montaña rusa permanentemente. Un lapso en el cual los fines de semana y los días de fiesta eran insoportables, donde el día empezaba realmente cuando cruzaban sus miradas en el pasillo o encontraban alguna notita de amor furtiva entre los expedientes, o cuando él se pasaba de atrevido y escribía sobre su escritorio "Mulata mía" y ella sentía que se volvía toda agua, que se derretía en ese mismo instante.

Pero así como empezó un día sin previo aviso, de igual manera acabó. Basto una discusión tonta para que no volviera a llamarla, para que dejara de encontrar sus notas entre sus papeles y para que cualquier día volviera a tratarla de "Doctora", ese día ella comprendió que había dejado de ser su Amante para volver a ser su compañero de oficina.

Después de él le fue infiel a su ex muchas veces, pero no hubo más amantes, ninguno logró hacerla estremecer hasta el punto que él lo logró. Los años fueron consumiéndola lentamente como a una vela y ya su llama no fulge con la misma intensidad de antes.

Ahora languidece al lado de su actual marido, teniendo la certeza que su matrimonio está a salvo...

16 comentarios:

  1. No me planteaba la diferencia entre infiel y amante porque el que tiene amante es infiel elevado a la máxima potencia. Aunque eso no quita que lo uno y lo otro me parezcan el inevitable paso cuando las circunstancias no te dejan otra. Pero en esa historia no veo a ese matrimonio a salvo de nada, solo pendiente del hilo de las circunstancias. Languidece es una expresión durísima para terminar la historia. Suena a muerte en vida. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente S, diste en el clavo. En estos momentos podría decirse que estoy muerta en vida...

    Mi actual matrimonio está y seguirá estando a salvo porque ya no tengo 30 años, (ni genio, ni figura) y por tal razón, no me veo a estas alturas del partido poniendo cuernos, mas aún, no creo que encontrara quien quisiera.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Interesante apreciación acerca de la diferencia entre amante... y otras cosas.

    Abrazotes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borja diferencias hay en todo, pero cada quien las ve donde y cuando quiere o puede...

      Besos

      Eliminar
  4. infiel significa que no guarda una promesa, la de la monogamia, y tal como yo la veo incluye desde el primer contacto con intención, incluso un intercambio de palabras... aunque, por supuesto, hay grados que van desde la nadería absoluta hasta los cuernos más gordos...
    el mundo está organizado en torno a la monogamia por puro miedo (un miedo que yo comprendo), simplificando las relaciones para darles más seguridad. La infidelidad es un truco-trampa en la que nos salimos de la norma de forma secreta (como quien comete un delito, falta o pecado) e intentamos así tenerlo todo sin perder nada... pero no sé hasta qué punto es posible nadar y guardar la ropa, estar en misa y repicando, tener a la vez pájaro en mano y ciento volando...
    a saber cuál es tu aspecto (me quedo con la curiosidad).
    no hay justificación posible (aunque sí varias razones lógicas) para estar con alguien a quien no quieres a lo bestia, y cuando se usa sólo la lógica y no el corazón la relación se convierte en una tristísima cárcel.
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "infiel tal como yo la veo incluye desde el primer contacto con intención, incluso un intercambio de palabras"
      Rafa me parece un poco radical, pero todo es empezar...

      En lo que sí estoy de acuerdo contigo es lo referente al miedo, el miedo a perder la estabilidad emocional que se tiene cuando estamos emparejados es lo que nos impide ser infieles. En mi caso ahora que no tengo la sartén por el mango no me atrevo a ser infiel, literalmente me muero de miedo con sólo pensar que por una infidelidad pueda perder lo que tengo ahora, por poco que sea.

      Antes era capaz de repicar, andar la procesión y hasta echarme el santo encima, hoy ya no tengo fuerza ni ánimo para siquiera intentarlo.

      Besos

      Eliminar
  5. Pues yo soy más tradicional que tu, Laura. Para mí la infidelidad empieza cuando deseas a otra persona, haya o no coíto. Y ahora con la red, que lo haya o no depende simplemente de la distancia que les separe... No sé. Las fantasías son otra cosa diferente a lo que yo quiero decir... Con infidelidad me refiero a que hay una persona concreta objeto de tus deseos. Alguien con nombre y cara determinados....
    Los amantes sí los subo a otro estrato aún más íntimo.... A un amante se le ama (o se le cree amar).
    Pero he progresado mucho eh??? Antes, hace años (una vida quizás), pensaba que el sexo sin amor era imposible de satisfacer a nadie. Ahora sé que sí, que se puede dar y que a veces hasta soluciona ;-)

    Un beso, Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novi me encanta tenerte por aquí!!!

      "Con infidelidad me refiero a que hay una persona concreta objeto de tus deseos. Alguien con nombre y cara determinados...."
      Atenida a lo que dices, ahora estoy siendo infiel a mi pareja, porque si bien no he tenido coito con otro en lo que llevamos juntos, sí que he disfrutado de muchos momentos de intimidad a través de la webcam y muchísmos ratos de gratificante onanismo imaginándome que estoy con alguien en particular.

      Yo siempre he creído en la satisfacción del sexo sin amor, de hecho uno de mis mejores polvos fue fruto de una noche de copas, una noche loca como dice la canción jejejeje

      Besos preciosa

      Eliminar
  6. De lo más interesante tu blog, Laura.
    Y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por pasarte Raúl, viniendo de ti, tu comentario es todo un piropo!!!
    Nos seguimos leyendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esto de tener que ser fiel es simplemente un coñazo...vaya asco de sociedad, de cultura y de religión (que aunque no la sigamos está ahí dando por saco...) pues yo creo que yo con la edad me hago más intolerable...y más guerrera...o se me pasan por la cabeza ideas que antes "el amor" me hacía imposible ni imaginar...nada...que jamás podemos decir: de este agua no beberé hasta que se nos cruza en el camino algo más que una tentación...y...o lo dejamos pasar o nos tiramos de cabeza...y...que narices! que la vida es muy corta!!! y muyyyyy aburrida...
    Ahora me voy a leer de un tirón todasss tus entradas!!!! que me aburro!!!je,je!!!
    Un besazoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ahora me voy a leer de un tirón todasss tus entradas!!!!" Mam me has emocionado!!!!!

      Tienes razón, la vida es muy corta para vivirla con cortapisas. Ahora también estoy como tú, intolerable y guerrera, será porque ya me he bebido muchos vasos del agua que decía que jamás bebería...

      Petonets maca

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo con el concepto de infidelidad y todos sabemos más o menos qué es. Pero quiero decir que para mí la infidelidad no es un tema tan grave como se lo pinta. No creo que la fidelidad sea una característica de todos los seres humanos y tampoco creo que sea un tema completamente manejables desde la voluntad. La infidelidad es una cosa y sus efectos son otra cosa. Los efectos tienen más que ver con egos heridos que con sentimientos valiosos. No creo que un matrimonio termine por una infidelidad a no ser que ya viniera mal de antes. También sé que ningún infiel se siente pleno -más allá del tiempo que pueda durar la adrenalina- y que sin caer en consideraciones éticas o religiosas, la infidelidad es una pésima elección.
    Besos & abrazos

    ResponderEliminar
  10. La infidelidad no es buena o mala por sí misma, como bien apuntas, lo grave son las consecuencias que pueden derivarse producto de ella en la relación de pareja.

    Lo que más me ha gustado de tu comentario es que éste va con abrazos también...

    Besos Rick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero besos, después abrazos... así se empieza, estimada.
      Besotes

      Eliminar
    2. Rick no me tientes... jajajajaja

      Besos

      Eliminar

¿Compartimos secretos?