11.7.13

La Impostora


-Y usted, ¿cómo hace para tener siempre un hombre, señorita Cifuentes?

-Asunto de inteligencia. Dignidad, decoro, mucha distinción y, sobre todo, mucha prudencia. No nos mostremos tan misteriosas ante ellos, no los escandalicemos. Basta que un hombre sepa que estamos ahí para que nos amen.

-¿No cree, señorita Cifuentes, que es seguir cayendo en la misma sumisión y en el mismo aplastamiento de toda la vida?

-Ya es hora de que recojas esa postura tan panfletaria. Las mujeres no somos más que hacedoras de nuestro propio destino.

-¿Y cuál es ese destino, señorita Cifuentes?

-Querer ser dueñas de la situación. Demostrar ansiosamente la posesión de todos los territorios. Él nunca lo ha soportado, no porque él quiera poseerlos, sino porque le parece vulgar y desagradable como nosotras las mujeres pretendemos dominar todos sus terrenos. Ese es nuestro destino irrevocable, además de absurdo y grosero, por no decir irrespetuoso. Sin duda un destino inevitable. Somos ansiosas, pero la verdad no salimos de ahí. La ansiedad es la que conduce a las mujeres por el bosque equivocado.

-Lo del bosque me sonó a cuento de hadas, señorita Cifuentes.

-De hadas, de terror, de suspenso o policíaco, siempre será la misma historia, el mismo cuento. Siempre las mismas frases sobre nosotras, tanto discurso y, lo que es peor, tanta certeza.

-Tengo la impresión de que está usted muy segura de lo que dice, señorita Cifuentes.

-Y yo tengo la impresión de que tú eres muy mujer.

-¿Por qué me lo dice?, señorita Cifuentes.

-Por las preguntas que me haces, y ya deja de decirme "señorita Cifuentes".

-¿Se ha enojado conmigo? Señori... Perdón... Ahora me siento muy confusa, muy extraña... No sé lo que me pasa...

-Sigues confirmándome que eres muy mujer. Preguntas tan estúpidas como "¿se ha enojado conmigo?", o expresiones tan sensacionalistas como "me siento muy extraña...", o "No sé lo que me pasa..." Esos puntos suspensivos son muy femeninos. Además en el sentir que estamos confusas, es donde se funda la propaganda psíquica de toda mujer y no nos damos cuenta de que con esto lo único que logramos de los hombres es su aversión. Sin duda somos otra cultura.

-Qué clase de cultura?

-La cultura del grito.

-¿Qué clase de grito?

-Ya se lo he dicho, somos sensacionalistas, tremendistas, escandalosas, melindrosas, la cultura de la no-prudencia. En muchos sitios se ha dicho, por ejemplo, que la naturaleza de la mujer se funda en su lenguaje que, en la mayoría de los casos, es desordenado, falso, crítico, vacío y, especialmente, apropiado para la divulgación de secretos.

-Definitivamente no puedo entender todavía con qué clase de mujer estoy hablando. Cada vez logra usted confundirme más. Lo único que sé es que es usted una mujer muy hermosa e interesante.

-Gracias, pero no acepto cumplidos y menos si son de una mujer.

-Es usted realmente insoportable.

-Y definitivamente tú eres muy mujer.

-¡Ya! deje de repetirme ese asunto que me hace sentir como si fuera un animal raro.

-Adoro las inferencias, el don del sentido común.

-¿Y es que acaso usted no es una mujer?

-No del todo. Y ya que me lo preguntas, te contaré una parte de mi vida que es como contarte casi toda mi vida...

-No le entiendo.

-Cuando yo tenía veinte años viajé a Europa. Allí conocí a una uruguaya. Más que una cosa pasajera, la relación con esta mujer se me convirtió en un caso excepcional de pasión desenfrenada. De una pasión que realmente no podía controlar. Me estaba enloqueciendo. Tenía la plena seguridad de que si ella se iba a vivir conmigo, podía tener mayor tranquilidad. Por fin, después de conseguir que ella se volviera adicta a mí, logré convencerla. Arrendé un apartamento bien amueblado, cuidándome de que todo estuviera en regla. No quería que ella tuviera un pretexto para echar atrás su decisión. Yo me instalé primero en el apartamento. Me sentía infinitamente feliz. El día que ella se iba a pasar me llamó para decirme que en quince minutos llegaba con todas sus cosas. Me carcomía la ansiedad. Esperé los quince minutos, una hora, una semana, un mes... Nunca apareció. Estuve casi dos meses sin ver a nadie ni atreverme a llamar, me paralizaba el terror de saber que ella había desaparecido para siempre. Después me enteré de que efectivamente había regresado a su país.
Fue entonces cuando decidí cambiarme de sexo.

-Es usted un trans-sexual.

-Tal como lo dices. Viajé a Alemania donde me hicieron todo lo que quería.

-Ahora lo entiendo todo. Pero definitivamente a usted no me lo soporto. O no me la soporto, señorita... ¿O señor Cifuentes?

24 comentarios:

  1. beautiful blog kisses albert

    ResponderEliminar
  2. aprecciated your blog and much talent y capacitation kisses albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I not sure if I have much talent and training for write, I just like it.

      Kisses

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Dear miss,
    Since it seems that everyone is talking in English, I would not like to be an exception and decide to edit and translate my comment (in Rome, do as the romans do):
    Oh, shit! now thanks to you I have discovered that I am a woman too... but, No! I am a man! With all the proper tools, third leg and so on... but here they are, the tell-tale suspension points... (and again, I remember liking also quotation marks “”””””, are they women-stuff too?...) ... oh, I am confused! (also!)
    Could it be that I was a woman before and I failed to notice it?
    Or perhaps gay,... yup, must be that: I like too much musicals and I am fond of romantic comedies too....
    Then, why I cannot help being horny everytime I read your blog?
    : )
    Your sincerely, a former woman, probable gay, hetero who love suspension points (and other suspensive things that defies gravity in women against all odds)
    rafarrojas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa my English is not as good as I would like, but what you fail to understand, this post has confused you a bit. LOL

      I don't think the fact that a man likes musicals and romantic comedies is gay, I love football and why not believe me become a man, but on second thought, I get confused sometimes too...

      Greetings

      Eliminar
  5. Guau!! guau!! Esto tiene pinta de ser un gran blog !! Suerte encontrarlo a tan sólo dos meses de su inicio. Guau !! guau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J bienvenido y gracias por tu comentario que me lo tomo como un piropo.

      No sé si será un gran blog, dudo mucho que lo sea, es simplemente un ejercicio de escritura que por ahora me viene muy bien, pues me ayuda a "descargarme".

      Besos

      Eliminar
  6. Pues yo no os soporto a ninguno de vosotros, pedantes¡¡¡¡
    jajajajjaajjaja es broooooooooooooma Laura.
    Mis conclusiones son dos:
    1) La pedantería no la tiene en exclusiva ningún sexo.
    2) Soy una supermujer. Entre los gritos que pego y lo aficionada que soy a los puntos suspensivos..... :P

    Un beso, Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja muy bueno Novi!!!!

      Tienes razón, lamentablemente la pedantería es un defecto que afecta a los dos géneros por igual. Estoy segura que eres una supermujer y no precisamente por los gritos que pegas o porque abuses de los puntos suspensivos...

      Besos preciosa

      Eliminar
  7. Eso es lo que se llama un momento de quiebre emocional...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darío te imaginas que todos tomáramos esas decisiones tan radicales en un momento de quiebre emocional???

      Besos

      Eliminar
  8. ...Femeninos los puntos suspensivos?...Mi masculinidad me debe preocupar?...No creo...o si?...La duda?...Como primaria certeza de la existencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos tu masculinidad no debe preocuparte para nada por usar puntos suspensivos, al parecer, por los comentarios que me han dejado, todo el mundo los usa y hasta abusa de ellos...

      Ay!!! Esas dudas que nos corroen por dentro.

      Besos

      Eliminar
  9. Simplemente es la formula para ser feliz.
    Hacer lo que se siente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Lorena, es precisamente que la dichosa fórmula no la ponemos en práctica, no todos hacemos lo que sentimos...

      Besos

      Eliminar
  10. Lo más atractivo es lo interesante, pero sólo interesa lo atractivo. Es lógico.

    Interesante es esa persona que rellena lo que nos falta, pero que no se lo regala a cualquiera, al menos en mi caso.

    Aclaración: he dicho personas, pero me refería a mujeres, que son la mejor parte de las personas.

    A simple vista, creo que la primera foto que has colgado corresponde a una mujer que me podría parecer interesante. La otra foto, ni de coña, jajaja. Y si son la misma mujer, fíjate lo importante que pueden ser las actitudes.

    Un beso! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostiaputa, no me había fijado en el pitilín (aunque esté relacionado con el texto)... Tengo que cambiar una frase: "si son la misma mujer, no, tampoco me podría parecer interesante, pero no por temas de prejuicios -que en este caso no los tengo- sino por tema de gustos".

      Me flagelo.

      Eliminar
    2. Son la misma mujer, o el mismo hombre??? También estoy confundida... jajajaja

      "Lo más atractivo es lo interesante, pero sólo interesa lo atractivo. Es lógico. Interesante es esa persona que rellena lo que nos falta, pero que no se lo regala a cualquiera..."
      Estoy de acuerdo contigo Sbm, y como te habrás dado cuenta, al parecer soy muy mujer pues abuso de los puntos suspensivos... En cuanto a la segunda foto del post, a mí tampoco me parece interesante por cuestión de gustos.

      Besos

      Eliminar
  11. Me he perdido signorina...
    Recibo mensajes confusos.....
    Si la invito a un Martini me lo explicará despacio...

    Un piacere

    Besos

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sicilia tu propuesta es muy tentadora, ya sabes que a mí me pierde un buen Martini...

      Besos

      Eliminar
  12. No es oro todo lo que reluce...

    En la vida, en las relaciones...en todooooo!!! parecemos una cosa y en realidad somos otra...hacemos y decimos y en realidad no queremos o nos callamos...

    De todas maneras...mejor pensar antes que actuar...porque...(puntos suspensivos) hay acciones que nos perseguiran toda la vida...je,je

    un besazoooo, un abrazo y muchos muaaaassssss!!!preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo mi querida Mam, es que la mayoría no tenemos conectada la lengua al cerebro y hablamos sin pensar... y después, actuamos de la misma manera, sin pensar antes...

      Se nota que tú eres muy, muy, muy mujer... y yo también... jajajajajajaja

      Petonets maca i bon cap de setmana

      Eliminar

¿Compartimos secretos?