16.7.13

Palabras como balas

Algunas palabras me producen placer, otras me hacen soñar, hay las que me duelen y unas pocas que casi me matan...


Pero sin duda prefiero las que me hacen evocar instantes vividos; bien porque los haya disfrutado a plenitud, o porque los padecí en su momento.


Esas palabras que se inscrustan hasta la médula, son las que leo de cuando en cuando en el blog Los Tipos Duros No Escriben Blogs


"Tuve que ir a la cárcel a visitarla por indicación de Nitti, que la había conocido tiempo atrás en un burdel de la calle Dearborn Sur. Le había disparado un tiro a un tipo, solo uno. Mientras dormía, poniendo el cañón de la pistola en la frente y después de haberle dormido con barbitúricos. En el registro de su casa la policía había encontrado un billete de avión a Canadá. La muchacha apenas tenía veinte años y el aspecto de una niña. Me dijo que quería alegar legítima defensa. -Lo ves difícil, cariño- me preguntó. 

Al ver su aspecto tan delicado y frágil intenté explicarle la situación endulzándola en lo posible pero la chica estaba vacunada contra engaños. Me dijo: -Encanto, hace más de cinco años que cada mañana al despertar noto resbalar por el interior de mis muslos la humedad viscosa de los piropos de la noche anterior. No te andes con remilgos. Tus palabras no pueden contagiarme nada que no haya cogido ya."

8 comentarios:

  1. El aspecto frágil de las personas es engañoso...como lo es el de las personas que jamás lloran delante de nadie, que parecen ir con coraza a todas partes...
    Pocas personas son transparentes...la gran mayoría nos escondemos detrás de un velo imperceptible...
    Y nunca,nunca sabrás realmente qué es lo que una persona ha tenido que pasar en su vida...y porqué, es como es...
    Las apariencias siempre son engañosas.
    Un petonàs Laura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Mam, creo que nadie deja traslucir realmente como es o lo que siente en un determinado momento.
      Dice un refrán que nadie sabe la sed con que otro bebe...

      Petonets maca

      Eliminar
  2. A mí algunas fotos también me ponen duro. Las palabras y los textos como del que has puesto un fragmento, están de puta madre. Sin embargo, el tiempo me ha hecho opinar que las palabras entre dos personas no dejan de ser palabras, porque lo que importan son los hechos.

    Un bico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm hoy tu comentario me ha caído como anillo al dedo...

      Muy acertado lo que dices, de nada vale que te digan que te aman como a nadie en su vida, si no te voltean a ver ni para escupirte, cuando no hay demostraciones efectivas de ese amor, de nada sirve que te lo digan, son palabras vacías...

      Un petó (para estar a tono con tu bico jejeje)

      Eliminar
  3. A los bifes, sin "cuentitos"... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Darío, esos no comen de nada...

      Besos

      Eliminar
  4. A veces el contar la realidad lleva la crudeza añadida para que se pueda comprender hasta el fin.

    Un beso.
    efe{LL}

    ResponderEliminar
  5. efe{LL} Meditando lo que dices, pienso que por eso será que a veces no me comprenden lo que digo, porque soy de las que hablo con mucha suavidad.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Compartimos secretos?